La pandemia ha golpeado los hogares de muchas familias peruanas; quienes, con la disminución de sus ingresos, han tenido que priorizar sus gastos básicos sobre el pago de sus deudas; en consecuencia, en los peores momentos de la crisis, muchos terminaron con deudas vencidas que afectaron su historial crediticio.
¿Qué hacer para lidiar con las deudas vencidas?
Si este es tu caso, es importante que puedas lidiar con tus deudas vencidas, antes de que su valor aumente más. Por este motivo, aquí te dejamos algunos consejos:
Empieza armando un presupuesto
Tener tus ingresos y egresos organizados, te permitirá tener un mejor control de tus finanzas e identificar cuánto dinero al mes puedes destinar al pago de tus responsabilidades. También podrás identificar los gastos innecesarios que te impiden crecer.
No aumentes tus deudas
Hasta que no puedas regularizar tu situación con la deuda vencida, evita acumular deudas con otras entidades financieras, por ello, deja de usar tu tarjeta de crédito hasta que saldes tu deuda atrasada.
Empieza a ahorrar en casa
Reduce algunos consumos en casa y en el trabajo, para poder ahorrar más dinero para el pago de tu deuda. Puedes conseguir más beneficios si logras ahorrar el monto total de tu deuda y la pagas.
Habla con la entidad financiera a quien le debes dinero
De esa forma podrás saber qué opciones tienes para regularizar tu situación, saldar tu deuda y recuperar tu score crediticio.
Elige uno de los programas para pagar deudas atrasadas de Al Día
Por último, también te aconsejamos optar por alguno de los programas de AlDía para pagar tus deudas atrasadas.
- Si cuentas con el total del dinero que debes a la entidad financiera, te recomendamos el programa Pool, gracias al cual podemos negociar tu deuda atrasada junto con la de otros clientes. Al negociar de forma colectiva obtenemos más beneficios para ti, por ejemplo, descuentos, además te ayudamos con la gestión de tu carta de no adeudo.
- Por otro lado, si aún necesitas tiempo para juntar el total del monto de tu deuda, contamos con el programa Mi Junta, con este programa reunimos a personas en la misma situación que tú; entonces pueden ahorrar mensualmente a una cuenta protegida generando un fondo individual que les permita pagar su deuda en pocos meses. Gracias a este fondo podemos negociar mejores beneficios con las entidades financieras.