Salir de deudas y tener independencia financiera es la meta de muchos peruanos y peruanas que trabajan duro día a día para salir adelante. Sin embargo, con el tema de las deudas muchos se encuentran frente a una gran bola de nieve que parece no terminar. Quienes están en esta situación no deben perder la calma, ya que hay formas de salir de deudas pagándolas en corto tiempo.
Consejos para salir de deudas en menos tiempo
Si es tu caso, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas ser libre de deudas pronto:
Sé consciente de tus deudas
El primer paso para afrontar cualquier problema es la aceptación. En ese sentido, debes aceptar que tienes deudas y que la meta es saldarlas. Solo así podrás trazarte un plan que te ayude a conseguirlo. Al ser consciente de tus deudas también podrás ordenarlas por prioridad de pago; procura saldar antes aquellas que te estén cobrando mayores intereses.
Conoce tu presupuesto personal
Elaborar un presupuesto personal no es complicado, puedes hacerlo en un cuaderno o en una hoja de Excel. En este documento solo debes registrar todos tus ingresos y egresos. Esto te ayudará a identificar tus gastos necesarios (servicios, ahorro, deudas) y aquellos que no lo son. Podrás incluso quitar estos últimos para poder ahorrar más para pagar tus deudas antes.
Evalúa programas que te ayuden a negociar tu deuda
Finalmente, también te aconsejamos que busques programas que te ayuden a saldar tus deudas en menos tiempo con mayores beneficios. Por ejemplo, en alDía existe el programa Mi Junta, gracias al cual, si tienes deudas atrasadas por más de 60 días y por montos de mil soles a más, puedes inscribirte. En el programa, te agruparemos con otras personas en la misma situación que tú, para que puedan ahorrar mensualmente a una cuenta protegida creando un fondo individual; con este fondo podremos negociar mejores beneficios para el pago de tu deuda.
¿Te gustaría saber sobre este y otros programas de alDía? ¡Contáctanos para que uno de nuestros asesores pueda orientarte!